En la página web de Editorial Tritemio utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, entenderemos que acepta su uso.

«Solo el hombre
culto es libre»
Epicteto

Suscripciones

libreriaonlinetritemio

Carro vacío

Medicina Tradicional de Occidente MTO

La Medicina de los Antiguos

Las páginas de esta obra detallan de manera breve pero profunda, la forma de conseguir la Medicina Universal, la medicina que sanará todas las enfermedades. Sería muy fácil y presuntuoso decir que, con el estudio de sus distintas partes, se podría conseguir esta. Presupone que no que es el cuerpo el que se puede sanar con un medicamento únicamente, más bien se debe interpretar que es el estado interior el que se cura.

Ver más

 

 

Herbario completo

Conocido como El Herbario de Culpeper, este clásico en la historia de la medicina resalta por las más de cuatrocientas referencias botánicas y por la claridad en su exposición de la aplicación terapéutica. Incluye la sección denominada "El Médico Inglés".

Ver más

 

 

 

La Medicina Spagyrica

En el presente texto Rhumelius muestra sus excelentes dotes divulgativas de la Spagyria y de la Tradición vinculada a Paracelso.
Aquel que sea conocedor de la Homeospagyria del Dr. Avilés, recorrerá con deleite las explicaciones que Rhumelius ofrece sobre la Medicina Spagyrica y comprenderá los dificultosos términos empleados.

Ver más

 

 

 

Subcategorías

Medicina Tradicional de Occidente

Esta colección acerca al lector moderno una serie de textos clásicos que, en su momento, significaron hitos y referentes imprescindibles, y que hoy merecen ser rescatados para su estudio y mejor comprensión a la luz del conocimiento actual de la medicina.

Unas obras de cuidada edición que, en su conjunto, forman una muestra diversa y completa de un saber tradicional que ahora, más que nunca, aporta una perspectiva tan diferente como necesaria y enriquecedora respecto a los conceptos de salud, enfermedad y práctica médica.

En esta colección adquiere especial protagonismo la obra de Paracelso dada la importancia del enorme legado de sabiduría y conocimiento que nos dejó.

 


PRÓXIMOS TÍTULOS