En la página web de Editorial Tritemio utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, entenderemos que acepta su uso.

«Solo el hombre
culto es libre»
Epicteto

Suscripciones

libreriaonlinetritemio

Carro vacío

Paracelso

Tratado acerca de las enfermedades producidas por el Tártaro

Etiología y sistema terapéutico de las enfermedades de origen tóxico y avance del concepto de "toxina", llamado tártaro por el propio autor.

Ver más

 

 

 

El libro de la Restauración y la Renovación

La Restauración y la Renovación en el hombre deben entenderse, según el autor, de la siguiente forma: que su humor radical, sus aspectos esenciales, imperecederos y resistentes a la acción del fuego, empujado y estimulado por su spiritus vitae, será acrecentado en sus poderes y empujado hacia delante, permitiendo la máxima expresión de las potencialidades del hombre.

Ver más

 

 

 

Herbarius

Presenta un muestrario de plantas y su uso medicinal, evidente para quienes conocen la tradición, pero oculto para quienes no han podido aún desvelar el «lenguaje de la naturaleza».

Ver más

 

 

 

Tratado de las enfermedades de la matriz

La escuela hermética dejó en el siglo XVI dos preciosos textos acerca de la condición femenina, hasta ese momento supeditada a la masculina: De la preeminencia del género femenino del médico Enrique Cornelio Agrippa y el Tratado sobre las enfermedades de la Matriz, de su condiscípulo de Tritemio, Paracelso, editado en este volumen.

Ver más

 

 

Los Diez Libros sobre las Archidoxias Alquímicas

La elaboración spagyrica de medicamentos es, sin duda, una de las obras más importantes dentro de la extensa producción literaria de Paracelso. Estructurada en diez libros, cada uno de ellos nos muestra el modo de separar y extraer la quintaesencia de distintos metales, minerales o plantas, siendo este el hilo conductor de todo el texto.

Ver más

 

 

La Gran Cirugía

La Gran Cirugía es, sin lugar a dudas, la obra capital dentro de la dilatada producción literaria de Paracelso. De hecho, fue el único de sus libros que le reportó un éxito inmediato en vida: un año después de su publicación tuvo que ser reeditado.

Ver más

 

 

 

 

Liber Paragranum

Libro fundamental para el conocimiento de la filosofía paracélsica y de su concepción de la Medicina como expresión de la Tradición.

Ver más