Historia del Pueblo Judío

35,00

Cuatro expertos en la materia se unen en esta obra para ofrecer al lector un documentado recorrido por los escenarios y los acontecimientos que han marcado el devenir de un pueblo con gran influencia tanto para el mundo oriental como occidental. Incluye un interesante estudio sobre la literatura judía.

Autores: Francisco del Río, Adelina Millet, Néstor H. Petruk, Eulália Vernet.

Páginas: 532.

Encuadernación: Tapa rústica.

Envío peninsular gratuito para pedidos superiores a 90€, para importes inferiores envío desde 5€.
Otras ubicaciones: introducir dirección en la página de pedido para realizar el cálculo del envío.

La historia del pueblo judío forma parte de las raíces tanto de la cultura de Occidente como de Oriente Próximo. Por este motivo, se hace imprescindible conocer los hitos históricos más relevantes de un pueblo y de una religión de enorme influencia en otras culturas. 

La división de los dos reinos, Judá e Israel, el posterior exilio y cautividad en Babilonia, la restauración de Judea, la dominación persa y helena, la época macabea, la conquista por parte de Roma, la caída de Jerusalén y, finalmente, la llegada del islam, son los episodios que marcan el curso de este libro, obra de un grupo de expertos en la materia que van guiando al lector por los escenarios y acontecimientos que provocaron dichos sucesos.

El texto se enriquece con aportaciones que van desde Flavio Josefo a la literatura rabínica y desde la Cábala hasta los Talmudin. Además, incorpora un interesante estudio sobre la literatura judía, especialmente de la Torá.

Información adicional

Peso 0.64 kg