Taumaturgia en el Mundo Antiguo Pagano, Judío y Cristiano

33,00

Jesús y su condición de hacedor de milagros es el epicentro de este texto revelador y ampliamente documentado sobre uno de los aspectos clave para el estudio y la comprensión de toda religión.

Autor: Antonio Piñero y Eugenio Gómez.

Páginas: 256.

Encuadernación: Tapa rústica.

Envío peninsular gratuito para pedidos superiores a 90€, para importes inferiores envío desde 5€.
Otras ubicaciones: introducir dirección en la página de pedido para realizar el cálculo del envío.
SKU: 60MKT00204 Categoría: Autores: ,

¿Qué es un milagro? ¿Cómo sucede el milagro, o sea, lo que es digno de ser mirado?

En esta obra se presenta el contexto histórico y religioso que permitió que distintas culturas y credos aceptasen al taumaturgo y su capacidad para llevar a cabo lo imposible: curaciones, aparición de fuerzas y entidades extrañas o maravillosas, dominio de los fenómenos naturales…

Este texto repasa esta fenomenología, así como sus distintos marcos socioculturales, tanto en el mundo pagano, como en el judaísmo y, especialmente, en el cristianismo, dado que Jesús y su condición de hacedor de milagros fue una base fundamental en la predicación doctrinal de la Iglesia Primitiva. Los milagros encuentran en los Evangelios un claro protagonismo y, aún hoy, son parte sustancial del credo cristiano.

El lector tiene ante sí un trabajo lúcido, revelador y extensamente documentado sobre uno de los aspectos más sorprendentes e interesantes para el estudio de cualquier religión.

Información adicional

Peso0.32 kg